Critique at University of Virginia
Critique at University of Virginia

Casa en Sevilla

This project was developed by Francisco Sánchez Salazar as a student from ETSA Sevilla and was submited to the WAS awards 2017 under the Housing category.

Una estrecha calle en la plaza de la Alianza, Sevilla. Tras recorrer los callejones que bordean la muralla del Alcázar, llegamos a esta preciosa casa. Un proyecto destinado a una familia o single, ofreciendo en planta baja un espacio para estudio o alojamiento de interés turístico. Esta vivienda, caracterizada por sus huecos entre el programa interior y las medianeras permite la entrada de luz a todas las estancias. Para aprovechar lo máximo posible la luz natural, el salón y cocina (zona común) se desarrollan en planta segunda, dejando así la planta primera para estancias de noche.

Recordando a los típicos patios sevillanos, las medianeras se cubrirán de jardines verticales. La fusión de la vegetación y los rayos de sol ofrecerán al espacio una sensación de tranquilidad y naturalidad. Para finalizar, el cerramiento de interior-exterior se realizará mediante cristaleras de suelo a techo de colores. De esta manera, la alegría y animación en esta vivienda será otro factor que invita a entrar en ella.