Viviendas en Tavira
Nos trasladamos a Tavira, una pequeña ciudad de Portugal. Realizamos un master-plan para incorporar y ofrecer a la ciudad diferentes tipologías de viviendas según las necesidades de los ciudadanos.
Si observamos el plano de master-plan, podemos observar cómo nace una zona verde dónde termina una de las dársenas que se adentran en la ciudad. De la forma de esta se originará nuestra pieza adaptándose a ella.
El diseño del proyecto se basa en una única pieza que englobe viviendas desarrolladas en planta baja, en bloque de escala baja o adosados de dos niveles. Además, incorporamos un torre que nace de esa misma pieza proporcionando apartamentos con vistas a las marismas y al océano Atlántico.
Cómo zona común entre los vecinos se plantea una gran jardín de vegetación con diferentes tipos de árboles haciendo referencia a la diversidad humana y arquitectónica del proyecto. Para definir de una manera efímera y sin marcar unos límites físicos, las lagunas que nos recuerdan a las marismas sirven de borde para las vías públicas. Refutando aún más la intención de interacción entre vecinos o no de estas viviendas se plantea una vía que atravesará todo el proyecto y que permite la comunicación con el resto de edificaciones ya existentes.